5 Joyas famosas del Cine
- Hikina Shine
- 14 abr 2018
- 3 Min. de lectura

A la hora de diseñar el vestuario de un personaje, los diseñadores se lo tienen que tomar muy en serio. Porque no solo están reflejando la moda de la era o del mundo, si no que también están presentándonos al personaje de otra manera. Podemos ver esto claramente en Sansa Stark, una de las protagonistas de la serie Juego de Tronos. Si nos fijamos bien, a medida que avanza la historia, podemos ver como cambia su estilo. Al principio, la conocemos con la moda del norte, su tierra materna. Pero al verse influida por la reina Cersei y con su floreciente amor hacia el joven príncipe Joffrey, su estilo cambia a ser más como la reina, sus peinados transformándose en aquellos de moda en el sur del país. Son cambios que transcurren durante la serie que la mayoría ni se da cuenta que existen, pero a la vez son muy influyentes en revelarnos donde cae la lealtad de Sansa.
A su vez, tenemos los accesorios que complementan estos personajes y sus looks. Pueden ser anillos que conceden un poder peligroso o un broche con forma de pájaro que se transforma en el símbolo de una rebelión.
Aquí te traemos 5 joyas icónicas en películas.
1. Como perder a un hombre en 10 días

(http://www.imdb.com/title/tt0251127/mediaviewer/rm3191543808)
Esta comedia romántica, fundamental para cualquier noche de chicas, va sobre una mujer que trabaja en una revista en la que propone escribir un artículo sobre cómo perder a un hombre en 10 días.
El único problema es que no sabe que el hombre al que ha elegido para este experimento, acaba de hacer un trato con su propia empresa, de que el puede hacer que cualquier mujer caiga enamorada a sus pies.
Todo culmina a una gala en la que las mujeres se pueden vestir con todas las joyas que quieran. Es aquí donde nuestra protagonista acaba con una pieza increíble que complementa su vestido amarillo.
La joya en sí es un collar de diamantes amarillos hecha especialmente para la actriz que fue valorada a unos 5,3 millones de dólares.
2. Titanic

(https://pocketbookuk.com/2015/11/28/whats-a-macguffin/)
Todos conocemos el barco y su desastroso final y todos conocemos la película y su increíblemente triste final.
Hay una joya muy importante en esta película, el Corazón del Océano. Esta pieza fue regalada a nuestra protagonista Rose y tiene tanta importancia en la historia que podría ser su propio personaje. Con pieza de corazón y hecho de diamantes, me entristece tener que revelar que el collar no estaba fabricado con diamantes de verdad. Pero aun así, esta es una de las piezas más icónicas en todo la historia del cine. Fue tan icónica que un joyero decidió fabricarlo él mismo, esta vez con diamantes de verdad.
3. Desayuno en Tiffany’s

(https://humanizingthevacuum.wordpress.com/2017/10/30/worst-song-ever-deep-blue-somethings-breakfast-at-tiffanys/)
Audrey Hepburn es una de las actrices más glamurosas de su tiempo. Fue honestamente una de los iconos de la moda más influyentes de su era, y lo sigue siendo. Claramente, no podemos olvidarnos de su look más famoso, aquel que lleva en Desayuno en Tiffany’s. Todos lo conocemos, ese vestido negro, esos guantes largos, ese collar de perlas y diamantes, esa tiara en su recogido. Eso es porque teníamos que poner estas piezas en esta lista, en especial ese collar.
4. Moulin Rouge

(http://experimentsinelegance.blogspot.com/2010/05/failures-in-shopping-moulin-rouge.html)
Parece ser que piezas icónicas solo aparecen en películas con finales tristes. Aquí tenemos como número cuatro, el collar regalado a Satine, esa monstruosidad que le cubre todo el cuello y nos tiene exclamando Oh la la.
Hecho de diamantes porque “diamonds are a girls best friend” (los diamantes son la mejor amiga de toda chica), la pieza es considerada una de las más caras hechas para una película. Porque a diferencia del Titanic, este collar está hecho con diamantes de verdad, valorada a un millón de dolares.
5. La Otra Bolena

(http://theglassdarkly.typepad.com/blog/2013/08/in-memory-of-anne-boleyn.html)
Si, exactamente, otra película sin final feliz, y otra pieza que no podemos olvidar. El collar con forma de "B" de Anna Bolena está inspirada en un collar que existió de verdad, un collar que aparece en el famoso retrato de la madre de Elizabeth. Nadie sabe qué le pasó a este collar en la vida real, pero en la película se convierte en una pieza fundamental para el personaje que interpreta Natalie Portman.
Kommentarer